"...no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando".




Oliviero Girondo









viernes, 23 de julio de 2010

Isla de Armona



A Floren, por quererme siempre.


"Vacaciones amistosas", como me gusta llamarlas, son aquellas en las que me regalo una ruta no descubierta y una compañía altruista. Hablo de un encuentro honesto en el que se elabora el bienestar dual y existe un hilo conductor entre el mundo de mis afectos y la persona que me acompaña.

El experimento nunca falla. Hay una fórmula para que siempre salga bien. Elijo a alquien a quien le importa "de mí". Conoce lo que hago, lo que me gusta y lo que me duele. No es difícil concluir que se trata de personas que me quieren. Y es que he aprendido a darme cuenta que mucho no me quiere a quien no le importa mi vida. Y esto no hace a esa persona mejor ni peor. Sencillamente esa es la realidad. 

Lo lindo, desde mi perspectiva, es dejar la ignorancia a un lado y recoger la gran cuota de alivio que me regala el hecho de aceptar que las relaciones personales no siempre se unen en una fuerza emocional simétrica.

Dicho esto, me planto mis sandalias, me desayuno el sol con colacao y bajo a la calle a encontrame con un amigo de vida. En una hora aproximadamente estaremos brindando por las heridas y las pérdidas junto al mar de la Isla de Armona; con la sonrisa en los ojos, sin urgencia.



6 comentarios:

  1. sabes bonita, yo también he estado pensando en la reciprocidad de las amistades, no hay nada mejor que los cómplices. Me gustó tu post, me erizó el final, me siento identificada. Un besito desde una Colombia enamorada...

    ResponderEliminar
  2. Tal y como lo describes suena a remanso de sentidos, descanso de tensiones, y abrazos al corazón.
    Y llevas toda la razón en eso que dices:

    "que mucho no me quiere al que no le importa mi vida" y que las relaciones no siempre unen en una fuerza emocional simétrica.

    Un besito muy grande (y mucha envidia, de la sana, que conste)

    ResponderEliminar
  3. Lauri, qué alegría acorazonada me da saber que te sentiste identificada con mi reflexión. ¡Tú sí que eres bonita!

    Por cierto...después de Colombia viene España, ¿no? ¿Qué onda con el Chilango-andaluz de octubre? Vos me comentaste algo de venir a Sevilla. Eso sería taaaaan chido...

    Acá tenés casa y amiga; por supuesto.
    Lindo leer tus suspiros colombianos.
    Eres pura vida.

    ResponderEliminar
  4. Animia, vente pa el sur, que ya encontraremos más de un remanso de sentidos pa' que me cantes y elaboremos una simetría emocional de las buenas. Seguro que se nos da bien.

    Abrazo.

    PD: Zelayeta que nos lea de fondo...(je,je,je)Vaya trío...

    ResponderEliminar
  5. Gracias por Tus pensamientos,
    gracias por estar ahí siempre…

    Gracias por Quererme tanto y tan bien,
    gracias por una amistad pura e incondicional,
    gracias por iluminarme en mi oscuridad,
    gracias por esas coplillas,
    gracias por regalarme tu sonrisa,
    gracias por otras tantas alegrías…

    Gracias por Acompañarme a descubrir ese oasis,
    gracias por unirte a mi retornable huída,
    gracias por robarme esas risas…

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que nos queda, Flor.
    Una sonrisa melódica pa' tí.

    ResponderEliminar