"...no me es posible ni tan siquiera imaginar que pueda hacerse el amor más que volando".




Oliviero Girondo









jueves, 3 de junio de 2010

“que la iniciativa parta del contrario
-no es una guerra la batalla que el corazón libra-”

Eva Cabo


Cuando salga de esta ciudad en cuarentena
iré a buscar asilo
en prisiones donde no comuniquemos
a través de un vidrio de murmullos

Tengo astillas en la memoria
y mariposas sobre la mesa
encuentro pelusas bajo esta miseria vulgar
una suma de deudas a largo plazo
y un esqueleto dormitando nuestra historia

Falta que te lleves los excedentes

Sin más demora

Porque así hace frío
y las sílabas más tercas de este texto
se unen en guerrilla
evitando que se me constipe la alegría

quiero apresurarme a contártelo despacio
o se me mojarán los renglones
te fallará el equilibrio
caerás de mi lado

y entonces yo tendré que volverme

cactus
o maguey
o erizo de mar.










No hay comentarios:

Publicar un comentario